25 marzo 2019
  • Hola

Rodríguez Bolaños muere de un infarto en las escaleras de Gaztelugatxe

Conmoción en el PSOE por el fallecimiento del que fuera alcalde socialista de Valladolid entre 1979 y 1995

02 nov 2018 / 21:15 H.

El que fuera alcalde socialista de Valladolid entre 1979 y 1995, Tomás Rodríguez Bolaños, ha fallecido este viernes a los 74 años a causa de un infarto cuando se encontraba de viaje, según han confirmadofuentes del PSOE.

Rodríguez Bolaños gobernó el Consistorio vallisoletano durante 16 años, hasta la victoria en 1995 del 'popular' Francisco Javier León de la Riva. Posteriormente fue también procurador en las Cortes de Castilla y León, diputado nacional y senador.

El exalcalde se encontraba de viaje y visitaba junto a su mujer la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo. Allí ha sufrido un desmayo pasadas las tres de la tarde de este viernes, justo a mitad de trayecto de las escaleras que ascienden al templo, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias del País Vasco.

Un helicóptero de la Ertzaintza se ha movilizado, así como el grupo de rescate del Cuerpo policial. Los agentes se han quedado en las escalinatas para intentar reanimarle hasta que ha acudido el personal sanitario, que solo ha podido confirmar el fallecimiento.

La noticia ha sorprendido a los dirigentes y militantes socialistas de la ciudad así como a los vallisoletanos, ya que Tomás Rodríguez Bolaños era un hombre muy presente en actos sociales y políticos. De hecho, hace poco más de un mes ocupó un lugar destacado en la presentación del actual alcalde de Valladolid, el también socialista Óscar Puente, como candidato a la reelección en las Municipales de mayo de 2019.

La familia, los dirigentes y simpatizantes socialistas y el Ayuntamiento de la capital se encuentran a la espera de noticias para saber en qué momento se puede producir el traslado de los restos mortales del que fuera alcalde del PSOE.