23 mayo 2019
  • Hola

Roban las placas de la plaza 'Sálvame' de Calvarrasa de Abajo

Pocas horas después aparecieron colgadas del árbol de los quintos de Calvarrasa de Arriba

02 jul 2012 / 14:01 H.

Las localidades de Calvarrasa de Arriba y de Abajo vivieron este viernes un episodio rocambolesco al desaparecer de madrugada de Calvarrasa de Abajo las placas metálicas del nombre de la plaza 'Sálvame', que fue inaugurada hace tan solo 23 días. Los dos letreros aparecieron pocas horas después colgados del árbol de los quintos de la localidad vecina de Calvarrasa de Arriba.

La historia comenzó a las seis menos cuarto de la madrugada, cuando los vecinos de la mediática plaza de Calvarrasa de Abajo se despertaban sobresaltados por el ruido que un par de jóvenes hacía al arrancar de la pared de la iglesia las placas de metal. Los gritos de los residentes los ahuyentaron hasta un coche que les esperaba en la carretera con otra persona al volante. Los cacos se llevaron con ellos un curioso botín, dos de las rótulos con el nombre de la plaza.

Tras conocerse la sustracción el Consistorio interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Santa Marta.

A primera hora de la tarde el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Angel Curto, se enteraba por las fotos de teléfono móvil que le mostraron algunos jóvenes del municipio de que los dos rótulos estaban colgados como adorno en el 'mayo' de los quintos de Calvarrasa de Arriba.