06 diciembre 2022
  • Hola

Rivero confirma el nombramiento de Jesús Fernández y Pilar Jiménez Tello

Entre las novedades, están Luis Barrio (subdirector de Actividades Culturales), Gustavo Lannelongue (Innovación y Producción Digital) y Silvia Velarde (Formación Permanente)

25 ene 2018 / 17:25 H.
Ver Comentarios

La Universidad de Salamanca (USAL) ha celebrado este jueves el primer Consejo de Gobierno de 2018, una sesión ordinaria, presidida por el también nuevo rector, Ricardo Rivero, en la que él ha dado cuenta de los nombramientos con los que sigue dando forma al nuevo equipo rectoral.

Así, la vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, ha sido designada sustituta del rector. Y, en su ausencia, sería el vicerrector de Profesorado, José María Díaz, el que asumiera las funciones rectorales.

Ricardo Rivero ha hecho pública, además, la designación del vicerrector de Economía, Javier González, como representante del Consejo de Gobierno en el Consejo Social y ha dado cuenta del nombramiento de María Dolores Calvo como responsable del Gabinete del rector; Julio Cordero como director de la Oficina del Octavo Centenario y Alberto Martín Expósito como responsable del programa de actividades culturales de la efeméride.

De igual modo, durante el Consejo de Gobierno, ha dado a conocer que el vicerrector Enrique Cabero sustituye a Manuel Heras en la Dirección del Servicio de Actividades Culturales, cuyo subdirector será Luis Barrio Fernández.

En el caso del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González sucederá a Carmen Fernández Juncal en la dirección mientras que Gustavo Lannelongue relevará a Fernando Almaraz, actual secretario general de la Universidad, al frente del Servicio de Innovación y Producción Digital.

Por otra parte, Silvia Velarde Aramayo ha asumido la responsabilidad del Servicio de Formación Permanente; Ricardo López, la Gerencia de la Universidad; y Pilar Jiménez Tello ha sido designada vicesecretaria de la institución.

Al mismo tiempo, el rector ha ratificado a Óscar González como director gerente de la Fundación General y ha tenido un "agradecimiento especial" para otros responsables de área que continúan. Son los casos de Román Álvarez, como delegado para Patrimonio Nacional, y José Abel Sánchez Flores e Ignacio Berdugo, responsables del Centro Cultural Hispano Japonés y Casa del Brasil, respectivamente.

Respecto a los Colegios Mayores, Javier Melgosa continuará al frente del servicio aunque se producen varios cambios pues Amador Fernández Nieto dirigirá el Fray Luis de León; Adán Carrizo el Colegio Oviedo y Guillermo Boscán accede a la dirección del San Bartolomé.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png