18 julio 2019
  • Hola

Los Reyes no acertaron la porra tras su paso por Salamaq

Felipe VI se ha quedado a punto de conseguir el chuletón de raza blonda

10 sep 2018 / 09:49 H.

La visita de los Reyes el pasado miércoles a Salamaq dejó numerosas anécdotas, entre ellos la inauguración de una porra de la asociación ganadera de raza blonda que premiaba al visitante que se aproximara más al peso de Ion, el toro campeón del año pasado. Los dirigentes del colectivo les animaron a participar y ellos, tras escuchar también los comentarios de las autoridades que les acompañaban, dieron el paso al frente y se animaron.

Los Reyes Felipe VI y Letizia estrenaron el pasado miércoles la porra para adivinar los pesos del toro y la vaca blonda y que tenía como premio un chuletón, pero no se lo llevaron, aunque quedaron cerca.

La Reina fue la primera, al decir que Ion pesaba 1.400 kilos. Le siguió el Rey, que se quedó en 1.300 y no acertó por 8, ya que finalmente fueron 1.308 kg. La vaca blonda ha pesado 1.161 kg.

En esa primera nave ganadera, los Reyes contemplaron y admiraron la raza blonda, pero también la limusina, que despertó igualmente la admiración de Felipe VI y de la Reina Letizia.