20 mayo 2019
  • Hola

El Rey abrirá el encuentro de rectores de Universia y Rajoy lo clausurará

El rector y el presidente de Santander Universidades refuerzan el vínculo entre ambas instituciones con la entrega de las becas del banco a 136 jóvenes iberoamericanos

11 may 2018 / 04:45 H.

La cuenta atrás ha comenzado. Queda poco más de una semana para el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que atraerá a Salamanca a cerca de 700 rectores de todo el mundo y este jueves el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, confirmó que el Rey Felipe VI inaugurará la reunión el 21 de mayo. Además, el representante de Universia adelantó que en la clausura, el día 22, estarán presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Será la segunda ocasión en poco más de un mes que Su Majestad visitará Salamanca y su Universidad y la cuarta en ocho meses, desde que en el mes de septiembre arrancó el curso del Octavo Centenario del Estudio salmantino.

El encuentro de rectores pretende convertirse en un puente entre Europa e Iberoamérica y la institución académica charra quiere ser el intermediario de esa unión.

Este jueves, el Banco Santander y la Universidad de Salamanca pusieron una vez más de manifiesto su apuesta por Iberoamérica durante la entrega de las becas a los 136 estudiantes que han disfrutado este curso de las ayudas de la entidad financiera para programas de movilidad internacional.