20 marzo 2019
  • Hola

Resistente y Ranillo desatan la emoción en el Toro del Voto

Más de 2.000 personas se dieron cita en Villoria para presenciar la IV edición del evento taurino

07 abr 2018 / 20:57 H.

La cuarta edición del Toro del Voto convirtió, un año más, a Villoria a lugar de encuentro para los aficionados taurinos de buena parte de la provincia y fueron más de 2.000 las personas que se dieron cita en la villa para participar o presenciar de cerca el festejo.
 
La masiva presencia de vehículos aparcados en la travesía del municipio y en las calles más próximas al recorrido fue desde primera hora de la tarde la mejor prueba de la expectación despertada con el Toro del Voto.

En torno a las 17:15 horas el estruendo de un cohete anunció al público el comienzo del encierro con un primer toro, de nombre Resistente, que salió desde el cajón en la calle Cañada, y protagonizó los primeros momentos de riesgo y emoción con una bonita carrera hasta el coso.

Por primera vez en las cuatro ediciones el Ayuntamiento mantuvo abierta la plaza de toros de la Vega para dar una mayor facilidad a los asistentes para ver el festejo ante las limitaciones de espacios con buena visibilidad en un recorrido que prácticamente se limita a dos calles.

Los miembros de la Comisión del Toro del Voto y los responsables municipales velaron en todo momento para que el festejo discurriera sin incidentes y su trabajo en los días previos se notó en la coordinación del evento.

El segundo de los astados de la tarde, Ranillo, salió precisamente de los corrales de la plaza de toros donde le esperaban ya cientos de personas tanto en las gradas como el ruedo.
 
Carreras, quiebros y recortes de los más valientes sirvieron para llevar la emoción a los tendidos de la Vega así como los aplausos. Los primeros minutos de la salida de Ranillo vinieron acompañados por un inesperado aguacero que dispersó a buena parte del público buscando refugio bajo balcones, voladizos e incluso en los coches.