21 marzo 2019
  • Hola

La residencia municipal de Montejo será una realidad el 5 de noviembre después de doce años de proyecto

El Ayuntamiento invirtió en la residencia 92 mil euros

30 oct 2018 / 20:07 H.

La residencia municipal de Montejo abrirá sus puertas por primera vez el próximo 5 de noviembre, tal y como avanzó el alcalde de la localidad, Eloy García, que cierra de esta manera uno de los proyectos más ambiciosos de la Corporación municipal durante los últimos doce años. 
 
El centro se ubica en el acceso principal a la localidad desde la Autovía de la Plata y carretera N-630 junto al nuevo colegio del municipio y las viviendas de protección oficial. Se trata de un inmueble de una sola altura y que cuenta con 25 plazas
 
La dotación de mobiliario en el centro de mayores fue uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento, que invirtió 92.053,05 euros de los que 40.000 procedían de una ayuda concedida por la Junta de Castilla y León. Esos fondos permitieron la adquisición del mobiliario para las salas e instalaciones de la residencia, como muebles, sillas y mesas para las distintas salas de estar, además de la sala de rehabilitación y fisioterapia, el despacho médico, la enfermería y el comedor.
 
A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de Montejo viene aprobando diferentes documentos relacionados con la residencia, entre los que figuran la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estancia en dicha residencia o el reglamento de régimen interno que regula el funcionamiento del centro, que es de titularidad municipal, pero adjudicada a una empresa. 
 
Según avanzó el alcalde en diferentes ocasiones, la puesta en marcha de estas instalaciones era un momento esperado por numerosos hijos del pueblo, que esperaban conseguir plaza. Y es que, la residencia servirá para que algunos mayores de la localidad que viven ya en residencias regresen a él y para que el municipio ofrezca más mano de obra, sobre todo femenina.