20 marzo 2019
  • Hola

La representación de 'La Sentencia' en la Semana Santa bejarana

Será a partir de las 12.30 horas en vez del Viernes Santo, como ya ocurriera el pasado año

22 mar 2018 / 22:48 H.

La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, en colaboración con el colectivo de teatro Telar y el Ayuntamiento de la localidad, llevará a cabo la representación de 'La Sentencia de Jesús' el Viernes Santo a partir de las 12.30 horas.
 
De esta forma, uno de los actos más representativos de la Semana Santa bejarana, que cada año congrega a cientos de devotos y turistas en torno a los sucesos del Via Crucis, arrancará con el tradicional desfile centuria romana y lectura edicto desde el balcón del Ayuntamiento.  
 
A las 13:00 horas, en la Plazuela de San Juan Bosco tendrá lugar el "prendimiento en el Huerto de los Olivos", subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará "la condena del Sanadrin" y la subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal (dramatización de la sentencia).
 
La representación del Viacrucis se desarrollará desde el Palacio Ducal al Calvario, con la crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal).
 
De forma previa, esa misma hermandad celebrará la procesión infantil.
 
Éste es el vídeo promocional realizado por Jose Antonio Parra sobre 'La Sentencia de Jesús', que recoge algunos de los mejores momentos de la escenificación del año pasado: