Repetición de precios para el cereal y subida para los becerros de vida
La cercanía de la Semana Santa hace elevar 10 céntimos el precio de lechazos y corderos
La Lonja de Salamanca ha acordado este lunes repetir los precios del cereal, ante la estabilidad del mercado nacional y los últimos repuntes de los mercados internacionales. El único producto que no ha seguido esta tónica ha sido la cebada, para la que se ha aprobado la bajada de 1 euro.
La Lonja también ha acordado subir 6 céntimos el precio de los becerros hembras y 3 el de los machos, tras un mercado muy bueno por la calidad y el peso de los animales.
Por su parte, para los becerros de carne, la mesa ha optado por seguir manteniendo los precios, a pesar del incremento que ha experimentado la oferta en los últimos días.
En cuanto a la mesa del ovino, compradores y vendedores han estado de acuerdo en aprobar un ligero repunte de 10 céntimos en el precio de lechazos y corderos, ante la cercanía de la Semana Santa.
Por último, en el debate del porcino se ha acordado el incremento de 1 céntimo en el precio de los cerdos, por la escasez de animales en el mercado y la fuerte demanda de la industria.