25 marzo 2019
  • Hola

La renovación integral del acceso a Vega de Tirados desde la carretera de Vitigudino mejorará la seguridad vial

La inversión prevista supera los 530.000 euros para renovar el tramo

29 ene 2017 / 21:25 H.

Las obras de reforma en el principal acceso al casco urbano de Vega de Tirados desde la carretera de Vitigudino permitirán mejorar la seguridad vial de los usuarios.

Se trata de una intervención para la que se ha previsto por parte de la Diputación una inversión que supera los 530.000 euros y que renovará el tramo que enlaza a través de la DSA-522 el municipio con la CL-517 que comunica con Vitigudino. Hace cuatro años que se llevó a cabo una reparación en la capa de rodadura y ahora el nuevo arreglo permitirá actuar más a fondo en este tramo que ronda los cinco kilómetros de longitud.
 
El mal estado del pavimento,  que presenta un estado irregular y envejecido a lo largo del recorrido hasta el municipio, es una de las razones por las que se va a trabajar a lo largo de medio año en esta carretera que es el tramo utilizado con más frecuencia  por vecinos y visitantes para llegar hasta la localidad.
 
Las obras también van a permitir realizar el ensanche del vial en algunos puntos mediante el sistema de cuñas. 
Esta ampliación de la anchura de la carretera era precisamente una de las reclamaciones  principales que había realizado el Consistorio durante los últimos años, ya que se pedía que con la renovación se ampliase hasta llegar al menos a seis metros de ancho la zona habilitada para el tránsito de los vehículos con el fin de garantizar que se puedan cruzar con seguridad dos coches, algo que en estos momentos es complicado en algunos tramos de este trazado estrecho y con algunas curvas.
 
A la par, también se ha previsto emprender trabajos para realizar el saneo del pavimento en parte del recorrido e incluso se actuará sobre la zona de arcenes donde se ha previsto realizar una cuneta de hormigón de un metro de anchura en la margen derecha, y se ha incluido la mejora del drenaje en algunos puntos como el paso por el regato de Porteros, así como la nueva señalización que incluye dos pasos de peatones en el casco urbano del municipio.