20 abril 2019
  • Hola

Renfe pide autorización para implantar el cuarto servicio del Alvia en la ruta Salamanca-Madrid

Los pasajeros que se desplazan a la capital de España han aumentado un 37% respecto a hace un año

09 ene 2019 / 12:32 H.

El estreno del Alvia de Salamanca con Madrid ha sido una gran noticia para los usuarios del tren, que han acogido el servicio de forma muy favorable. Tanto que los pasajeros que han viajado en este tipo de trenes suponen el 73,6% del total, según los datos proporcionados por Renfe.

Del 17 de diciembre, fecha en la que se puso en marcha el servicio, hasta el pasado 31 de enero 48.653 pasajeros han viajado entre Salamanca y Madrid así como entre Madrid y Salamanca. Renfe indica que esta cifra de pasajeros representa un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Se mantiene así, de forma sostenida, el crecimiento observado en las tres primeras semanas de inicio del servicio, que coincidieron con las fechas navideñas, más dadas al desplazamiento de viajeros.

La compañía explica que los viajeros ´punto a punto´ en el servicio Alvia Madrid-Salamanca y Salamanca-Madrid ascendieron a 35.807 entre el 17 de diciembre y el 31 de enero. Y los viajeros de media distancia sumaron, en el mismo periodo, 12.846 pasajeros.

Renfe ya ha pedido a Adif autorización para implantar el cuarto Alvia diario en cada sentido. La compañía quiere que esté en servicio antes de que termine el mes de marzo.

Los 778 pasajeros diarios que de media viajan en el Alvia quieren contar con más frecuencias y con mejores horarios, una reivindicación que las instituciones locales y en especial el alcalde Alfonso Fernández Mañueco han trasladado al presidente de Renfe.