19 mayo 2019
  • Hola

Los vecinos de Ledesma recuerdan momentos que vivieron en los años 60 y 70

El baile de 'La Puñalada' y 'Los Espantos' son algunas de las tradiciones que recogen las fotografías

13 oct 2018 / 18:00 H.

Nos acercamos a la historia de Ledesma en los años 60 y 70 y en primer lugar al Campo de Fútbol de Los Cardos con este equipo de buenos deportistas. De izquierda a derecha y de arriba abajo: José Rivas, Moriscos, Felipe Colchonero, Ramón Zaurito, Jesús Campogiro. Agachados,el primero no se tiene conocimiento del nombre, a continuación: Emilio San Jorge, Quini Escudero, Carlos Herrero, Manolo Vinagre y Pepín Cuadrado.



En esta foto aparecen 'Los Quintos' dispuestos a ensartar las cintas.




En esta imagen vemos la valentía de los ledesminos ante el toro.



Seguimos con toros en los famosos 'Espantos' a punto de llegar a la Plaza de Toros y destacando como no, la valentía de los espantadores.




Se recuerdan más escenas pasadas con las instantáneas del verano. En esos tiempos era un hervidero de gente de distintas poblaciones y capitales tanto en la zona de Chiringuitos como en la Playa de Carnaceda.







En la foto se muestra el baile en el salón de La Puñalada, era noche vieja y aparecen: Ramón,Toño, Avelino y Geño Tobalo.



Y para terminar, recordamos La Plaza Mayor de Salamanca con dos mozos ledesminos durante el cumplimiento del Servicio Militar con David Ronquilla y Monette.