19 mayo 2019
  • Hola

El rector entrega al Parlamento Europeo la medalla de la Universidad por su aportación al progreso

Ricardo Rivero afirma en la Eurocámara que el premio representa un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan por una Europa más unida

27 jun 2018 / 18:55 H.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entregó este martes al presiente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, la medalla de la institución académica como colofón a la jornada sobre el patrimonio y su contribución a la Unión Europea.

Rivero, que estuvo arropado por los representantes de la máximas instituciones europeas, la exministra de Cultura, Pilar del Castillo y un grupo de Alumni que vive en la capital belga, destacó la aportación de la Cámara al progreso y la paz de los pueblos de Europa. "Gracias por vuestra contribución a la democracia deliberativa", dijo.



El rector recordó en el hemiciclo que la Universidad de Salamanca es la primera institución de educación superior que recibió tal nombre, "con licencia para enseñar en todo el mundo" y destacó que la vocación europea de la Universidad se manifiesta desde sus orígenes. "Nuestros maestros y escolares viajaban a impartir y recibir lecciones por todo el continente, en un claro antecedente del actual programa Erasmus". En este sentido, afirmó que la Universidad de Salamanca es una las que más estudiantes recibe. Para Rivero la democracia, como la universidad, forma parte de la mejor tradición europea".


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más