20 abril 2019
  • Hola

Reconocimiento a las asociaciones salmantinas que ayudan a los más desfavorecidos

CaixaBank destaca la labor de trabajadores y voluntarios que luchan por quienes más lo necesitan en Salamanca

12 feb 2019 / 21:01 H.

Reconocer la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan fue el motivo de la recepción ofrecida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a una delegación de CaixaBank y de 25 asociaciones y entidades sociales de la capital y provincia que trabajan por los más desfavorecidos.

García Carbayo recordó en el salón de recepciones que en su discurso de investidura como alcalde puso de manifiesto su firme intención de priorizar la atención a los más desfavorecidos. “Todos mis esfuerzos, empeño y desvelos estarán encaminados a mejorar la vida de las personas de Salamanca. Me volcaré, de manera especial, con los que necesiten atención por diversas circunstancias personales”, al tiempo que destacó el incremento de un 10% en las ayudas directas para las personas más desfavorecidas.

En este sentido, puso el ejemplo de las ayudas al alquiler, los acuerdos con compañías para evitar el corte de suministros, las ayudas por nacimiento, adopción o compra de material escolar, así como las bonificaciones para las familias y personas con dificultades, y el apoyo a asociaciones o entidades que trabajan para mejorar la situación de personas en dificultades.

En este sentido, el alcalde emplazó a potenciar estas colaboraciones institucionales “para llegar mejor y más lejos, puesto que estamos obligados a aportar todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar, sin límite a quienes más lo necesiten”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, Ignacio Rivas, agradeció al Ayuntamiento el trato dispensado así como a todas las asociaciones que trabajan con la Obra Social la Caixa, reconociendo el trabajo desarrollado por los profesionales como “técnicos de inserción, trabajadores sociales, educadores y voluntarios” con el objetivo de apoyar a las personas más necesitadas.



Por otra parte, el Colegio de Médicos acogió este martes un encuentro con los empleados de CaixaBank en Salamanca, así como con voluntarios y referentes de la Acción Social de la entidad, acto presidido por el director territorial de Castilla y León–Asturias, Marc Benhamou.