28 septiembre 2021
  • Hola

Recogida de firmas contra el traslado del párroco

Los feligreses piden al Obispado que se revoque la marcha del sacerdote a Peñaranda

09 ene 2019 / 12:42 H.
Ver Comentarios

El anuncio del traslado a Peñaranda de Bracamonte de uno de los párrocos de la villa ducal, Lauren Sevillano, que ha fijado el Obispado para el inicio del nuevo curso pastoral 2015/2016 ha generado un hondo malestar entre los feligreses de la localidad.

El colectivo ya ha anunciado que va a tomar varias medidas para pedir al Obispado que se revoque esta decisión y se mantenga al párroco en el municipio “porque su trabajo no ha concluido y por ahora es necesario aquí para terminar iniciativas que ha puesto en marcha”, aseguran los promotores de la iniciativa.

La primera de las decisiones que ha tomado un grupo de feligreses es iniciar, desde este miércoles, una recogida de firmas en la localidad con la que dejar patente su apoyo al sacerdote que lleva once años de trabajo en la villa. Las firmas se remitirán después al Obispado para que las tenga en cuenta antes de que llegue el mes de septiembre, momento en el que se haría efectivo el traslado, aunque el colectivo de feligreses no ha descartado poner en marcha más actuaciones de apoyo al sacerdote. 

“Con esta recogida de firmas queremos manifestar que su dedicación y trabajo por la parroquia no ha caído en saco roto. En la actualidad hay más de 360 niños en proceso de catequesis con los que trabajan una treintena de catequistas y gracias al trabajo de Lauren Sevillano, en coordinación con el otro párroco, Gonzalo Escamilla, se han llevado a cabo en los últimos años iniciativas tan importantes como la obrade la nueva Casa Parroquial, la puesta en marcha del albergue de transeúntes y también varias restauraciones de patrimonio”, apuntan desde el colectivo.

Cada año con la llegada del nuevo curso y, según las necesidades pastorales de la diócesis, el Obispado determina los cambios y traslados.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Alba de Tormes pulse aquí.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png