20 mayo 2019
  • Hola

El reciclaje de aceite usado en Carrascal de Barregas aumenta un 27% en 2016 hasta alcanzar casi los 300 kilos

El punto de recogida del residuo se encuentra en Peñasolana

16 ene 2017 / 18:03 H.

Los vecinos de la localidad de Carrascal de Barregas han reciclado a lo largo del pasado año casi trescientos kilos de aceite doméstico usado. 
 
Esta cifra supone un notable crecimiento del 27% con respecto al año anterior cuando los residentes del municipio llevaron hasta el punto de reciclaje ubicado en la urbanización de Peñasolana un total de 220 kilos. Por meses la localidad alcanza unas cifras que se repiten durante enero, marzo y junio, en que se recogieron un total de 80 kilos por cada, mientras que en el mes de noviembre, siguiente en el que se efectuó la recogida, la cifra bajó hasta los 40. 
 
Todos estos datos indican que la población de Carrascal de Barregas está cada vez más concienciada con la importancia de reciclar aceite, uno de los materiales más tóxicos que existen. El Ayuntamiento sigue comprometido con este servicio, por el que se apostó desde el año 2013 en que se instaló y al que el tiempo ha dado la razón, pues cada vez son más los que hacen uso de estos contenedores en el municipio para reciclar un producto muy contaminante.

Para leer más publicaciones sobre Carrascal de Barregas pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo se Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es