20 marzo 2019
  • Hola

Las rebajas ya no son lo que eran

Los descuentos ofrecidos en diciembre minimizan el furor consumista de antaño | Cada salmantino se gastará una media de 110 euros en estas compras

07 ene 2019 / 19:03 H.

Salamanca vive este lunes su primer día de rebajas con carácter general, ya que muchas franquicias y tiendas han estado ofreciendo importantes descuentos desde diciembre. Textil, calzado, complementos y equipación deportiva son los artículos más buscados, aunque todo depende de las necesidades de cada consumidor.

La OCU recomienda elaborar una lista con los artículos a comprar, antes de salir a las rebajas, para evitar las adquisiciones compulsivas.

Los comercios llegan a facturar durante las rebajas de enero hasta el 40% de las ventas de todo el año, por lo que son fechas importantes a la hora de encarar el año. De acuerdo con algunos estudios, los salmantinos gastarán de media 110 euros en estas compras con las que se inicia la cuesta de enero.

Las rebajas llegan en un momento en que el Gobierno no descarta poner nuevos límites temporales a este tipo de campañas, ya que fenómenos como el Black Friday, que ofrece descuentos masivos a finales de noviembre, han tenido un gran impacto en los hábitos de consumo y en las ventas.

El futuro de los descuentos será abordado entre el Ejecutivo y el sector en próximas semanas, a la vista de que liberalizar los periodos de rebajas sin restringirlos a periodos como enero y julio ha causado una caída en los márgenes de beneficios de las empresas.

La construcción repunta: los visados de vivienda nueva en Salamanca registran el mejor dato en 7 años

Abandonados por la Junta: 10 pueblos de Salamanca sin las obras presupuestadas para 2018

Polémica restauración del molino y el azud de Yecla de Yeltes