17 agosto 2019
  • Hola

Rafael Catalá: El Gobierno trabaja por lograr una Justicia del siglo XXI

"El Gobierno ya ha incluido reformas en el Código Penal para facilitar al Estado recuperar lo robado por los corruptos"

11 ene 2019 / 13:11 H.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha participado esta mañana en el Foro GACETA, en la que ofreció un resumen de las paso que ha dado y que va a dar el Gobierno en los próximos meses en materia judicial. Rafael Catalá ha defendido que la Justicia también resulta clave para ayudar a afianzar la recuperación del país y que por eso el Gobierno "trabaja para logar una Justicia del siglo XXI". En este sentido, el ministro ha puntualizado que los ejes en los que el Ejecutivo está trabajando para sacar adelante 11 reformas legislativas son hacer más cercana la Justicia a los ciudadanos, clarificar las funciones de los diferentes profesionales, modernizarla y que resulte más ágil.



Rafael Catalá también ha defendido que pese a que el Registro Civil pasen a llevarlo los registradores mercantiles y de la propiedad seguirá siendo público y gratuito para los ciudadanos. No obstante, ha avisado que el Gobierno alargará el periodo de transición para el cambio de modelo todo lo que sea necesario. Respecto a la corrupción, el ministro ha afirmado que el Gobierno ya ha incluido reformas en el Código Penal para facilitar al Estado recuperar lo "robado" por los corruptos. En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, ha indicado que están abiertos a consensuarla con otras formaciones políticas, aunque no ha precisado si dejará de considerarse el aborto un derecho, tal y como informaba algún medio de comunicación este jueves.

El Foro GACETA de la Justicia contÓ con el patrocinio por Valentín Gallego, Goblal Exchange, Icasal y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.