20 julio 2019
  • Hola

Radicales vascos 'se cuelan' en la Vuelta a España

Nueve coches de equipo han aparecido con pintadas en las que se podía leer "fuera de aquí", "amnistía" o "This is not Spain"

12 sep 2018 / 14:03 H.

Nueve vehículos de equipos participantes en la Vuelta ciclista a España estacionados en Portugalete y Barakaldo han aparecido con pintadas en las que podía leerse, entre otros mensajes, "fuera de aquí" en protesta por el paso de la ronda por el País Vasco, antes de la disputa de la decimoséptima etapa entre Getxo y Balcón de Bizkaia.

Los nueve vehículos presentaban pintadas en favor de la amnistía y otras en las que podía leerse "Vuelta, fuera de aquí'" y "amnistía". Entre ellos estaban los del Education First del colombiano Rigoberto Urán y el Bahrain Mérida del italiano Vincenzo Nibali.

En Getxo, localidad de la que parte este miércoles la etapa de la Vuelta, han aparecido carteles en los que se avisa "La Vuelta no es solo deporte".

También en diversos lugares por los que discurrirán los ciclistas se han colocado ikurriñas y se han efectuado pintadas con el lema 'This is not Spain' y una bandera española tachada.