23 marzo 2019
  • Hola

Los quintos de Linares de Riofrío celebran el año nuevo

Los 14 jóvenes participantes y sus familias rozaron el récord de asistencia del evento en los últimos años

01 ene 2019 / 20:51 H.

Los quintos de Linares de Riofrío cumplieron ayer con la tradición y celebraron por todo lo alto su fiesta anual en la primera jornada del año. Con sus mejores galas y acompañados por sus familias, participaron en la eucaristía del Año Nuevo en la iglesia parroquial de la localidad.
 
En esta edición, son 17 los jóvenes que forman parte de la quinta aunque solamente participaron 14 en la fiesta organizada en su honor. Sin embargo, al ser tantos, la celebración llenó de público los actos celebrados ayer en Linares de Riofrío. Antiguamente, la fiesta estaba integrada únicamente por chicos pero al incorporarse las jóvenes la cita ha ido creciendo en participantes. Por este motivo, la cifra de quintos participantes ayer rozó el récord de los últimos años.
 
Precisamente esa circunstancia modificó también la costumbre de ir casa por casa celebrando la fiesta y brindando por el año nuevo. En su lugar, los protagonistas organizaron un convite conjunto en el hogar del jubilado, que se llenó de familiares y amigos para acompañar a los jóvenes protagonistas.
 
Otra curiosidad de la jornada fue la ambientación de la fiesta con música con una gaita asturiana ya que uno de los quintos tiene orígenes en Asturias aunque también sonaron la flauta y el tamboril típicos de la zona.