17 marzo 2019
  • Hola

Quince años luciendo disfraces en Calvarrasa de Abajo

Los peñistas llevan tres lustros celebrando el desfile más esperado del año en el que demuestran su creatividad

01 ago 2018 / 18:48 H.

Los quince años que cumple el desfile de disfraces y peñas en la localidad de Calvarrasa de Abajo volverán a ser una explosión de creatividad e ingenio por parte de los cientos de participantes que cada año lucen sus ideas en este espectacular pasacalles en el que la animación incluye a chicos y grandes.
 
Con ganas de disfrutar arrancan este jueves por la noche las fiestas estivales en el municipio con el desfile que al llegar a la plaza de la Cruz se transforma en espectáculo para toda la familia con los bailes y coreografías que cada año preparan los grupos superando la edición anterior. Además este año contarán con un refrigerio posterior en el frontón cubierto para recuperar fuerzas antes de bailar con la discoteca móvil.
 
Para el viernes se ha reservado la comida de hermandad en la que los vecinos degustarán una gran paella y melón como postre. Los tickets ya están disponibles en venta anticipada por 1 euro, al igual que los de la parrillada nocturna del domingo que servirá como colofón a las celebraciones.
 
La tarde del viernes también ofrecerá una competición entre peñas y para las familias en el Wipe Run en el campo de fútbol a media tarde y la verbena nocturna con la orquesta La Huella.
 
La larga jornada del sábado se ha reservado para los niños en el horario matinal con un parque infantil acuático desde las once de la mañana y la fiesta de la espuma a partir de las dos de la tarde. Los aficionados a los toros tendrán su cita a las siete de la tarde en la plaza portátil para disfrutar de la exhibición goyesca de cortes, quiebros y saltos. Una capea popular completará la tarde antes de la actuación musical nocturna a cargo de la orquesta Pikante que concluirá con Electrolatino.
 
Para el domingo, jornada final de las celebraciones estivales, se ha organizado un encierro con carretones para los niños a partir de las seis y media de la tarde y una fiesta de la espuma para combatir el intenso calor. La degustación de los productos cárnicos de la parrillada nocturna cerrará las celebraciones.