24 mayo 2019
  • Hola

Quejas vecinales por un nuevo episodio de turbidez en el agua de Trabanca

09 may 2018 / 21:30 H.

CASAMAR
 
Los vecinos de la localidad arribeña de Trabanca han expresado sus quejas antes un nuevo episodio de turbidez del agua del abastecimiento público “ante lo que consideramos una pasividad durante muchos meses de los responsables del Ayuntamiento”, señalaron estos vecinos.
 
El Ayuntamiento de Trabanca, que preside el alcalde Vicente García, a través de  carteles en los lugares habituales del pueblo informa: “Debido a que el agua presenta unos parámetros de turbidez por encima de lo normal, se desaconseja su uso para consumo humano. Se comunicará cuando el agua vuelva a ser declarada apta”. Los vecinos de Trabanca aseguran que “esto no tendría por qué ocurrir si no se hubiera perdido tanto tiempo en la adjudicación de la obra del nuevo depósito del agua, que cuenta con una subvención de la Diputación provincial de los Planes de Sequía del pasado año y no se ha iniciado su gestión hasta este ejercicio”.
 
Ya en el pasado Trabanca ha sufrido restricciones de agua por la misma causa de turbidez del abastecimiento y por elevado contenido de arsénico.