24 octubre 2021
  • Hola

Pulso de los constructores de los 'tablaos' para quitar la novillada de Carnaval

El Bolsín mantiene las dos tardes en 2016 "al ser su 60 aniversario" y piden tres jornadas para el montaje de las estructuras

10 ene 2019 / 14:52 H.
Ver Comentarios

Cinco representantes nombrados por los constructores de los “tablaos”, que dan forma al coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro, consiguieron anoche el compromiso del Consistorio de que haya más toreros en el Carnaval de 2017, “manteniendo las dos tardes para el Bolsín en la próxima edición al ser su 60 aniversario”.

El acuerdo alcanzado entre los 22 constructores de los “tablaos” y transmitido anoche a la Comisión contempla un total de 6 puntos: “Si no se consensuan los puntos, no procederemos al montaje de los tablaos”.

“En lo relativo a los festejos queremos para Lunes y Martes de Carnaval dos toreros, mínimo uno de renombre, y un novillero. El Domingo, del segundo al quinto finalistas del Bolsín Taurino, y Sábado dos toreros, al menos uno de renombre, y el Triunfador del Bolsín”, señalan los constructores en uno de los términos de su propuesta.

Esta exigencia es su rotunda respuesta a la pretensión del Consistorio de sustituir el tradicional festival del Martes por una novillada “que da cabida para que toree el novillero local”.

La próxima semana se reunirán con el empresario Martín Perrino, encargado por el Ayuntamiento de la organización de los festejos para decidir “si finalmente se celebra un festival o novillada el Martes, después de que se planteen los nombres de los carteles”.

Además, los representantes de los constructores exigen que se les tenga en cuenta “para los actos que se vayan a realizar en el coso durante los días de Carnaval”, así como para “conocer el cartel definitivo antes de las subasta de tablaos”.

Otro de los puntos que deberán ser consensuados con el Ayuntamiento es el relativo al tiempo de montaje de los “tablaos”, exigiendo los constructores que se haga “el viernes tarde, sábado, domingo y lunes por la mañana de la semana anterior al Carnaval”, algo en lo que el Consistorio insistió en rebajar el número de jornadas durante la reunión de noviembre.

En la reunión de la noche de este jueves estuvieron, además del presidente, Cristian González; el concejal del PSOE y miembro de la comisión, Carlos Fernández; el teniente de alcalde, Domingo Benito, y los ediles Joaquín Pellicer y Manuel Choya.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Ciudad Rodrigo pulse aquí.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png