19 marzo 2019
  • Hola

El PSOE presenta a Tudanca como solución ante la nefasta gestión del PP en Castilla y León

La despoblación centra la primera jornada de la Escuela de Gobierno socialista que arrancó con la ausencia del ministro Ábalos

14 dic 2018 / 18:37 H.

    El Partido Socialista de Castilla y León ha iniciado en Salamanca la Escuela de Gobierno Luis Tudanca con un mensaje claro: Tudanca es la alternativa ante la "nefasta gestión" del Gobierno del PP. Así lo aseguraron los socialistas Ana Sánchez, José Luis Mateos, Fernando Vegas y Javier Izquierdo, encargados de inaugurar el encuentro junto al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que les dio la bienvenida en la casa del saber, ya que durante dos días los 800 socialistas inscritos se formarán en el Colegio Fonseca.

    Estaba prevista también la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pero un imprevisto que no concretaron ha impedido finalmente su asistencia.

    Despoblación, educación y sanidad son los temas centrales de la Escuela de Gobierno. Al respecto, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha insistido en que la mujer del mundo tiene que ser el centro de las políticas contra la despoblación. Por su parte, Iratxe García, presidenta de los socialistas en Europa, se ha comprometido a trabajar para que no se pierdan fondos estructurales.

    Este sábado será el turno de las ministras de Educación y Sanidad, Maria Isabel Celaá y María Luisa Carcedo, respectivamente.



    Once detenidos, entre ellos una menor, balance delictivo del Fin de Año Universitario

    Los extranjeros, "salvación" para una provincia con pocos nacimientos y mucha emigración

    Sorprendente asalto a un mesón de la plaza de Burgos, en Capuchinos