25 mayo 2019
  • Hola

El PSOE exige a Mañueco que medie con Sacyl para recuperar los cuadros

José Luis Mateos pide en una carta al alcalde que realice las gestiones oportunas para que las obras que actualmente ocupan el despacho del exgerente regresen al complejo hospitalario

10 ene 2019 / 16:05 H.

El Grupo Municipal Socialista remitió este miércoles una carta al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la que le exige que realice las gestiones oportunas con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para que los cuadros que se llevó el nuevo gerente regional de Salud, Rafael López a su despacho de Valladolid "sean devueltos al Hospital de Salamanca".

La formación argumenta que estos cuadros "forman parte del inventario de bienes del Hospital" y califica de "expolio de obras de arte" el traslado de los cuadros realizado por el exgerente del Complejo Hospitalario de Salamanca Rafael López Iglesias a su despacho en la capital pucelana en su nuevo cargo. Así, asegura en su misiva al primer edil que este "expolio nunca debió de haberse producido" e insta a que vuelvan a su ubicación en Salamanca "de donde nunca debieron haber salido". El propio Sáez Aguado reconoció en declaraciones a este periódico el traslado de las obras de arte, aunque defendió al exgerente asegurando que no había sido un expolio. "Prefiero que estén en un despacho a olvidados y llenos de polvo en un almacén", argumentó el máximo responsable de la Consejería de Sanidad.

Junto a la petición realizada al alcalde, la formación socialista hará extensible este llamamiento al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento, Ciudadanos, Ganemos y se incluirá al Grupo Popular, para que se sumen a esta iniciativa y exijan al alcalde que realice la mediación para que los cuadros sean devueltos "en la mayor brevedad".

En caso de que no hubiera respuesta a esta misiva, el Grupo Municipal Socialista trasladará la iniciativa a los órganos municipales correspondientes. Tanto trabajadores como los propios ciudadanos a través de una plataforma virtual han exigido que se devuelvan los cuadros al complejo hospitalario salmantino.