31 octubre 2020
  • Hola

El PSOE critica el descuidado estado del parque que se abrió en marzo junto a la potabilizadora

Exige un plan municipal de mantenimiento de las zonas verdes

El Grupo Municipal Socialista criticó este lunes "el abandono y la falta de mantenimiento" del nuevo parque municipal que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró el pasado mes de marzo tras una importante inversión de la Confederación Hidrográfica del Duero. "Las malas hierbas se apoderan de las sendas peatonales, las especies arbóreas replantadas se encuentran secas o han desaparecido, el carril bici está invadido por la arena con el consiguiente peligro para los ciclistas, y la ausencia de sombra impide el uso de los bancos", denunció el PSOE en referencia a estos jardines que se extienden desde la potabilizadora hasta La Aldehuela.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento recuerda que ya desde la pasada legislatura viene reclamando la creación de un plan integral que revise y verifique el estado de conservación y mantenimiento de las zonas verdes , infantiles y de ocio. Este programa, insiste, se hace más necesario en los meses de calor debido a que estos espacios son más usados por los salmantinos.

Los socialistas demandan iniciativas que contribuyan a aprovechar y recuperar las riberas del Tormes bajo "un proyecto real y efectivo", y no solo "para despilfarrar dinero", como aseguran, que hace el Ejecutivo municipal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png