21 marzo 2019
  • Hola

Un proyecto de biomasa creará 110 empleos en Béjar

Los promotores quieren comenzar a gestionar montes antes de fin de año | Se espera una inversión de 1,2 millones de euros | Hay planes también para el aprovechamiento del agua

08 nov 2018 / 04:45 H.

Un proyecto empresarial de aprovechamiento de la biomasa y la madera de los montes de Béjar, su comarca y zonas limítrofes podrá crear en torno a 110 puestos de trabajo en la ciudad a través de una inversión de 1,2 millones de euros.

El objetivo de los promotores, vinculados a Béjar aunque procedentes de Cataluña, es el de comenzar a trabajar en la gestión de los montes antes de que acabe este año. De hecho, tal y como señaló Salvador Viñas, uno de ellos, visitará la ciudad en noviembre para ir cerrando los últimos flecos: "Ya estamos gestionando la compra de maquinaria y tenemos el lugar donde depositarla".

Según añadió, la riqueza forestal de Béjar y su entorno permite poner en marcha una explotación maderera de calidad que siga el patrón puesto en marcha en la localidad barcelonesa de Berga y que sirve tanto para gestionar los montes (su explotación comercial permitiría la limpieza, por ejemplo) y la creación de empleo, que es un factor fundamental en la comarca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más