22 marzo 2019
  • Hola

La procesión de La Soledad en Vitigudino consolida su paso por las tres capillas la noche del Viernes Santo

La urna de Cristo estrena iluminación en el Santo Entierro

03 mar 2018 / 20:19 H.

La Cofradía de San Nicolás de Bari encargada de organizar la Semana Santa de Vitigudino ha presentado el programa de actividades, recorridos y horarios previstos para las próximas celebraciones de La Pasión.

Aunque la programación se mantiene sin grandes cambios respecto a años anteriores, la procesión de La Soledad de la noche del Viernes Santo consolida el itinerario que se había modificado el año pasado. La imagen saldrá como de costumbre de la iglesia parroquial pasando en el recorrido por las tres capillas situadas en el casco urbano de la localidad aunque el trayecto será un poco más corto. Así La Soledad desfilará ante la capilla del colegio del Pilar además del Convento de las Agustinas completando el paso por los tres templos de Vitigudino, un itinerario que se puso a prueba en el 2017 y que repite este año.

Para la procesión del Santo Entierro de la tarde del viernes la Cofradía de San Nicolás de Bari ha incluido unas mejoras para dar visibilidad a la figura de Cristo. La urna estrena iluminación con unas tiras de luces led situadas en la tapa del sarcófago que permitirán ver el interior con mayor claridad.

El próximo 10 de marzo la localidad presentará el cartel anunciador de la Semana Santa en el Centro Cultural.