21 marzo 2019
  • Hola

El primer ministro de Portugal niega haber recibido propuesta oficial de candidatura al Mundial

António Costa explica que podría ser "provechoso" pero también "caro"

19 nov 2018 / 22:21 H.

El primer ministro portugués, António Costa, ha declarado este lunes que no ha recibido ninguna propuesta oficial para presentar una candidatura conjunta con España y Marruecos para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, como ha propuesto Pedro Sánchez durante la mañana en Rabat.

"Es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla", ha declarado en una entrevista en la que también añade que podría ser "provechoso", pero también "caro". Además, aseguró que la relación entre Portugal, España y Marruecos es de "importancia estratégica enorme" y cuenta con un "gran potencial" para dinamizar el diálogo entre Europa y África, "uno de los grandes desafíos de este siglo".

El jefe del Gobierno portugués añadió que, en caso de recibir la propuesta, tendrá que ser evaluada junto a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y en el marco de la FIFA. Además, deberá analizarla con otros partidos políticos del país, ya que al ser "un compromiso a tan larga distancia" es necesario que haya consenso.

Conoce la historia del puente más "diabólico" de Salamanca

Las cajas de radares fijos en Salamanca se duplican en menos de un mes

Concluye sin éxito la búsqueda del vecino de Garrido enfermo de Alzheimer