26 mayo 2019
  • Hola

Primer juicio contra el 'bullying' en Salamanca con niños dictando sentencia

Alumnos del colegio Maestro Ávila simularán un juicio en sus aulas este martes 12 de febrero

09 feb 2019 / 10:19 H.

La concienciación de los centros escolares contra el acoso va en aumento. No solo con charlas y talleres sobre prevención. También con curiosas iniciativas cuyo objetivo es despertar en los alumnos una conciencia de las consecuencias que acarrea este tipo de maltrato. Es el caso de alumnos de Primero de la ESO del colegio Maestro Ávila, que el próximo martes, día 12, cambiarán durante unas horas sus pupitres por una sala de vistas, representando a abogados, jueces, fiscales y víctimas de bullying. La vista se repetirá el día 21 en los Juzgados de Colón.

La iniciativa partió de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia, junto a la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying, en colaboración con la Fundación de la Universidad de Salamanca y las abogadas Marta Bolívar y Leire Ramos.

Con este 'juicio' se tratará de concienciar a todos los escolares de las consecuencias que tienen estas actitudes de acoso, sobre todo hacia las víctimas, pero también hacia sus familias, y las repercusiones que tienen como consecuencia de las multas que acarrean. Todo, con el propósito de que los alumnos aprendan la lección de las secuelas del acoso.



Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Confusa venta online de Renfe con horas duplicadas entre trenes Alvia y Avant

Los cinco edificios más altos de Salamanca