19 marzo 2019
  • Hola

Preocupación en Peñaranda tras aparecer tres casos de niños con garrapatas en el 'Unamuno'

Una empresa especializada desinfectará hoy los espacios al aire libre en dos colegios

14 jun 2018 / 18:18 H.

La detección de garrapatas en tres niños ha causado esta semana la lógica preocupación entre los padres y madres de los escolares del colegio público Miguel de Unamuno que no han dudado en exigir medidas preventivas para evitar nuevos casos.

Precisamente una de esas medidas se llevará a cabo este viernes con la desinfección de los patios de los dos colegios públicos de la localidad por parte de una empresa especializada y desde el Unamuno ya se ha comunicado a los progenitores que no se permitirá el acceso al patio de los alumnos de Infantil hasta el próximo lunes, día 18.

El pasado martes, desde la propia dirección del centro, se comunicó la situación al Ayuntamiento, organismo competente en materia de Salud Pública, y se procedió a avisar a la empresa que tiene contratada para plagas. Personal especializado revisó los patios e instalaciones tanto del colegio Miguel de Unamuno como del Severiano Montero sin que se observara en ninguno de ellos garrapatas ni cucarachas, tal y como han confirmado fuentes municipales, aunque se aconsejaron medidas como el desbroce, la revisión periódica de espacios comunes y la mencionada desinfección de los patios con un producto específico.

Fuentes municipales reconocen la existencia de los casos de niños afectados por garrapatas, aunque al Consistorio sólo ha acudido uno, y desmintieron tajantemente que se trate de una plaga haciendo una petición a la ciudadanía para "no crear una alarma innecesaria".

Los últimos meses especialmente lluviosos, el crecimiento desmesurado de hierbas y maleza y la llegada ahora del calor son el "caldo de cultivo" propicio para la aparición de insectos y parásitos como ha ocurrido ahora con las garrapatas.