12 junio 2021
  • Hola

Premios a la excelencia emprendedora

La Universidad de Salamanca puede presumir de estar situada en el top ten de las instituciones académicas nacionales en el impulso del emprendimiento

08 ene 2019 / 17:39 H.

El espíritu emprendedor está cada vez más vivo en el seno de la Universidad de Salamanca. Cada año son más los alumnos que orientan sus trabajos fin de grado, máster y doctorado hacia el mundo del emprendimiento. Prueba de ello son los premios "Usal Emprende" y Cátedra CEUSAL convocados por la institución académica y que cada año encuentran una gran respuesta por parte de los estudiantes. "Cada vez contamos con una mayor masa crítica y una mayor calidad en las propuestas; por eso tenemos que potenciar estas iniciativas", señaló José Carlos Sánchez, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL).

Gracias a esta apuesta decidida por el emprendimiento y el autoempleo entre los alumnos, la Universidad de Salamanca puede presumir hoy en día de estar situada en el top ten de las instituciones académicas nacionales en el impulso del emprendimiento. "En 2015 hemos conseguido transferir en investigación por un valor de 37 millones de euros, lo que nos sitúa entre las cinco universidades con mayor capacidad de transferencia inducida de España", subrayó el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, consciente de que no se ha tocado techo y que se puede seguir creciendo. "Estas iniciativas y la labor que se desarrolla en el Parque Científico nos va a seguir posicionando cada vez más en este mundo del emprendimiento", apostilló.

En esta ocasión, son 18 los alumnos premiados en esta doble convocatoria, diez en el apartado de Usal Emprende, que les permitirá desarrollar en el propio Parque Científico su proyecto empresarial -para ello reciben una cuantía en metálico de 3.000 euros- y ocho en la convocatoria de la Cátedra CEUSAL, donde figuran los mejores trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctoral. "No todos los proyectos llegarán a ser empresa, pero tengo el deseo de que la mayoría puedan formarse para ser empresarios en un futuro", sentenció Corchado.

LOS PREMIADOS:
Usal Emprende
En este apartado, los premiados son Sandra Robles, Celeste Montera, Andrés Brena y Andrés Peláez, Jorge Martínez y Raúl del Valle, David Franco, Enrique Calvo y Manuel de Arriba, Raquel Lara y Felismino Borges, Marina Rey, Guillermo Lobato y Carlos Guillermo.

Cátedra CEUSAL
En este apartado los premiados son Elena Rodríguez, Irene Mateo, Silvia Arias, Percy Augustin De Loayza, Claudia Gwynn, Mariana Rey, Ana Criado y Esteban Mancebo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png