25 abril 2019
  • Hola

El PP pide la dimisión de la ministra de Justicia por el retraso en los pagos del turno de oficio

Hay más de 420 profesionales afectados en Salamanca, que también están a la espera de que se actualicen al alza sus retribuciones.

08 nov 2018 / 17:24 H.

    Los diputados salmantinos del PP, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han denunciado la "caótica gestión y las nuevas mentiras de la ministra de Justicia" refiriéndose a la "nefasta gestión sobre los pagos a los abogados del turno de oficio", una cuestión que afecta en Salamanca a más de 420 profesionales.

    El PP solicita que el Ministerio proceda de inmediato a los pagos pendientes a los abogados y cumpla a partir de ahora con los pagos mensuales previstos y con la actualización de los baremos que había acordado el anterior Gobierno de Rajoy. "El PSOE no puede amparar ni un minuto más a la ministra de Justicia", ha asegurado María Jesús Moro.

    La parlamentaria ha pedido a Dolores Delgado que no se oculte tras los comunicados de prensa "en los que una y otra vez miente" y se preocupe de los verdaderos problemas de la justicia. También ha demandado que pase de las palabras a los hechos y que ejecute de inmediato los compromisos asumidos por la abogacía. "Desde que está ella el Ministerio de Justicia se ha paralizado", remarcó María Jesús Moro.