18 mayo 2019
  • Hola

El PP culpa al equipo de Gobierno de la 'parálisis municipal' al quedarse otra vez sin interventor en Peñaranda

La vacante se ofrece desde este lunes en interinidad

04 dic 2018 / 13:01 H.

La inminente marcha del actual interventor municipal volvió a generar el debate en el pleno celebrado este lunes donde el Partido Popular culpó al equipo de Gobierno de la 'parálisis' que vivirá el Ayuntamiento una vez hasta que vuelva a cubrirse la vacante que deja el técnico.

“Hay una total falta de previsión para que no se paralice la gestión cada dos por tres y ustedes hicieron el paripé de modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento e incluir una nueva plaza de vicesecretaría-intervención que han dejado aparcada. En abril preguntamos precisamente por esto y estamos acabando el año y no han movido un dedo para traerlo al pleno”, afirmó Carmen Familiar, portavoz del grupo Popular.

El PP criticó, además, que la plaza de interventor tuviera una de las retribuciones más bajas de los ayuntamientos similares de la región, unos 300 euros netos menos mensuales, y achacó al PSOE que “no hayan hecho nada por hacer la plaza más atractiva y compensar económicamente esa cuestión”.

La alcaldesa, Carmen Ávila, respondió que “no soy adivina para saber que el interventor actual iba a aprobar las oposiciones y se iba a ir” a la vez que anunció en el pleno que ya se habían iniciado los trámites para convocar la plaza de nuevo con carácter de interinidad. Con respecto a la nueva plaza de vicesecretaría la regidora afirmó que “nosotros tenemos más ganas que nadie de sacar esa plaza pero la tiene que autorizar la Junta de Castilla y León”.