17 julio 2019
  • Hola

El Portalillo recupera su maltrecha dignidad

Han sido eliminadas las pintadas que desde hace meses "adornaban" los muros del histórico inmueble de El Puente

10 oct 2018 / 12:14 H.

A finales del año 2015 el emblemático edificio de "El Portalillo" en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo sufrió un importante derrumbe poniendo en alerta a las administraciones que impulsaron ya en la primavera de 2016 unas obras de urgencia para que el histórico edificio mirobrigense recuperara en parte su maltrecha dignidad.

Dos años más tarde, las paredes de "El Portalillo" habían servido como lienzo para los gamberros que habían ido plasmando las más variopintas y desafortunadas ideas pictóricas cubriendo la fachada principal y el portal que le da nombre de los más inverosímiles colores.

No ha sido una intervención urgente ni que pueda considerarse de oficio, ya que la oposición municipal del Partido Popular ha venido denunciando la situación durante meses tanto en los plenos de la Corporación como en las correspondientes comisiones. Finalmente, el tripartito se ha encargado ello y la empresa adjudicataria del aseo urbano de Miróbriga ha ejecutado la limpieza y eliminado las pintadas para que "El Portalillo" se libre de tan desagradables "adornos" y recupere aunque sea en parte su dignidad.