20 octubre 2019
  • Hola

Los políticos vascos piden explicaciones a Llorente por solicitar una ficha de 5,5 millones

Íñigo Urkullu, presidente del PNV e Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, no entienden sus exigencias, que califican de "obscenas"

20 ago 2012 / 21:33 H.

Llorente vive un calvario. Con motivo del partido contra el Betis, la tienda oficial del Athletic Club fue objeto de pintadas por parte de algún aficionado donde se podía leer "Llorente muérete español". El tema es de tal trascendencia en Bilbao que la clase política pide explicaciones al delantero riojano sobre su decisión de no renovar por el club vasco, según elmundo.es.

"El jugador o su entorno tienen que ser honestos con la afición y decir cuáles son las razones que les han llevado a negociar con dos juntas directivas y después de cubrir unas expectativas económicas", declaró Iñigo Urkullu, presidente del PNV, en Punto Radio. "Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", subrayó.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se sumó a las críticas y calificó de "obsceno" pedir 5,5 millones de euros. "Con la que está cayendo, no está mal ganar unos mil o mil cien millones de las antiguas pesetas", dijo el alcalde en Radio Euskadi.

Josu Urrutia aclaró en la rueda de prensa donde explicó la decisión del delantero riojano que "la decisión no era por un tema monetario, sino deportivo". Parte de la afición rojiblanca castigó al delantero internacional con insultos durante un entrenamiento.