18 octubre 2021
  • Hola

La policía quiere que los ciudadanos usen Periscope para capturar criminales

La aplicación de Twitter ya ha alcanzado los 4 millones de usuarios activos en todo el mundo

11 ene 2019 / 09:07 H.
Ver Comentarios

Las aplicaciones de transmisión de vídeo en vivo como Periscope Y Meerkat no sirven solo para ver a gente comiendo o enseñando el contenido de su nevera. También podrían tener una importante salida en el campo del periodismo ciudadano. La policía local de Bangalore, el Silicon Valley indio, está animando a los ciudadanos a retransmitir en directo la escena de un delito a través de estas apps, para facilitar la tarea de detención de los malhechores.

Las fuerzas de seguridad de la localidad de Bangalore, en India, quieren aprovechar la popularidad del servicio de streaming para fomentar la implicación de los residentes en la lucha contra el crimen. Los oficiales de policía están instando a los ciudadanos a grabar y retransmitir en directo a través de sus móviles cualquier delito o actividad ilícita con la que se encuentren por la calle, para así alertar a las salas de control de la policía en tiempo real.

La idea proviene del jefe de policía MN Reddi, que acaba de alcanzar los 300.000 seguidores en su perfil personal de Twitter, y que hace poco asistía a una conferencia sobre la aplicación Periscope organizada por la red social. Por el momento, la policía local de Bangalore comenzará a utilizar la aplicación para retransmitir en vivo sus conferencias de prensa, y que los espectadores puedan interactuar incluso sin estar presentes.

En palabras de uno de los oficiales, se trata de "crear una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos". Queda esperar para comprobar si se trata de una forma eficaz de frenar la delincuencia, o de convertir a los ciudadanos en drones de vigilancia al servicio del Estado.

Desde que fuese lanzada a finales de marzo por Twitter, Periscope, la aplicación de streaming en vídeo que cada día consigue más adeptos, ha alcanzado ya los 4 millones de usuarios activos en todo el mundo, convirtiéndose en el servicio líder por delante de Meerkat.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png