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Martes, 21 de noviembre 2017, 13:23
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La Policía Local de Salamanca contará a partir del próximo año con un nuevo sistema de comunicaciones que acabará con siete años de problemas continuos. La comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento ha dado este martes el visto bueno a la implantación del servicio SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digital de Emergencia del Estado). Se trata de un medio propiedad del Ministerio del Interior que es usado con éxito por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, entre otros. Para ello el Consistorio tendrá que invertir 1.163.391 euros en un contrato que incluye el suministro de equipos y su mantenimiento entre los años 2018 y 2021 (los dos últimos serían en eventuales prórrogas).El Ayuntamiento además hará una reclamación por daños y perjuicios a la empresa que instaló el actual sistema TETRA, que ha acumulado un sinfín de fallos que impedían el correcto desarrollo de la labor de los agentes de la Policía Local. Este servicio se implantó en el año 2010 y desde el principio ha sufrido graves problemas de cobertura en determinadas zonas de la ciudad. Además, se han producido diferentes fallos en los módulos de las estaciones base. El deficiente funcionamiento de la red TETRA ha provocado además numerosas quejas en los miembros del cuerpo municipal, que incluso se sentían desprotegidos.Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
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