24 mayo 2019
  • Hola

El pleno aprueba destinar 10 millones de superávit de 2017 a inversiones

La financiación para la reforma de los accesos norte y sur de la ciudad sale adelante solo con los votos favorables del PP

04 may 2018 / 12:05 H.

Únicamente con el voto favorable del PP, el pleno del ayuntamiento ha aprobado este viernes la modificación del presupuesto de 2018 que permite destinar los 10 millones de euros de superávit de 2017 a inversiones que se acometerán en este ejercicio, como la reforma de los accesos norte y sur a la ciudad, por el Helmántico y la avenida de Saavedra y Fajardo, o la rehabilitación de los soportales de la Plaza, entre otras.

En la sesión también se ha dado el visto bueno al III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Rodríguez acusa la actitud de Risco de "mafiosa" y "matona". Critica las declaraciones del "ganemita" en las que aseguró que algunos técnicos del Ayuntamiento elegidos a dedo para determinados cargos escribían al dictado del gobierno municipal. El concejal de Hacienda y portavoz municipal del PP insiste en que con esa actitud trata de coaccionar a los técnicos que deben redactar los informes de adjudicación de los contratos. "Es una actitud nunca vista en este Ayuntamiento", insistió durante la sesión plenaria.