25 mayo 2019
  • Hola

Una plazuela de Plasencia será bautizada como 'Puerto de Béjar'

El alcalde de la localidad cacereña, Fernando Pizarro, anuncia este homenaje a las familias porteñas emigrantes en su ciudad

22 oct 2016 / 20:25 H.

Cuando Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, pronunció su discurso de apertura de las fiestas en honor al Cristo de la Piedad, ya adelantó su intención de dotar a la ciudad cacereña con una calle que llevara el nombre de Puerto de Béjar, fortaleciendo así el vínculo entre ambas localidades.

Esta semana se conocía por fin que una plazuela situada en la urbanización Céntrica, ubicada frente al Carrefour y concebida en su día como zona verde, será bautizada con el nombre de 'Puerto de Béjar', cuando finalicen las obras de un edificio inacabado que desde hace años se encuentra en estado de semiabandono y que albergará distintos locales comerciales.

El Ayuntamiento de Plasencia busca, con esta iniciativa, homenajear a las numerosas familias procedentes de esta localidad salmantinas asentadas desde hace décadas en Plasencia.

Para leer más publicaciones sobre Puerto de Béjar pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es