17 junio 2019
  • Hola

La plaza de Madrid estrena La dama de las flores de su vecino ilustre Luis de Horna

El artista, que ha donado la original obra escultórica de 3 metros a la ciudad, se mostró emocionado por adornar su barrio

07 sep 2018 / 11:38 H.

El artista Luis de Horna ha vivido este jueves una jornada cargada de emoción. En el barrio de Salesas, donde reside desde hace 43 años, arropado por amigos y vecinos destapó con ilusión junto al alcalde Alfonso Fernández Mañueco su primera escultura en la ciudad de Salamanca.

"La dama de las flores", una escultura de tres metros de altura elaborada en acero corten, con distintos planos en los que se representa a una mujer con formas vegetales y florales en el cabello, preside la plaza de Madrid. "Queda muy bien. La plaza Madrid es muy amplia y no tenía ningún elemento de resalte. Parece que pedía alguna figura o elemento que llamara más la atención", reconocía Luis de Horna, orgulloso de "revitalizar artísticamente" su barrio y feliz de que a sus vecinos les gustase la escultura.

Aunque es un artista polifacético, experto en grabado, pintura, dibujo, talla en madera... era la primera vez que Luis de Horna se lanzaba con una estatua. "No ha sido complicado y tengo ganas de repetir la experiencia", confesaba el innovador artista, cuya obra siempre ha estado apegada al simbolismo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más