19 junio 2019
  • Hola

La plaza de Los Bandos se abrirá a la calle Zamora y se peatonalizará

Acuerdo en el grupo de trabajo para que técnicos municipales elaboren un informe sobre el que redactar el proyecto definitivo | Liberar a la Plaza Mayor de actos, otro objetivo

10 oct 2018 / 16:57 H.

El grupo de trabajo para la reforma y modernización de la plaza de los Bandos mantuvo este miércoles una nueva reunión encaminada a avanzar ideas para la mejora de este céntrico enclave. Después de siete meses de inactividad, los componentes del grupo se reunieron para poner sobre la mesa los ´cimientos´ sobre los que redactar el proyecto de remodelación de esta importante plaza.

En este sentido, según ha podido saber LA GACETA, la base se sustenta en la peatonalización total, abrir la plaza a la calle Zamora, hacerla accesible en su totalidad y permitir a la Plaza Mayor que se libere de ferias y eventos.

Todo ello, además, con el propósito de poner en valor edificios anexos como el palacio de Garcigrande, la Casa de María La Brava o el antiguo edificio del Banco de España, acompañado, además, de una iluminación artística que resalte aún más la futura plaza.

Después de casi tres horas de reunión —en la que los diferentes grupos y representantes de asociaciones participantes expusieron sus puntos de vista— se acordó elaborar un informe para tener una base sobre la que avanzar en la próxima reunión para que finalmente sean los propios técnicos municipales quienes redacten el proyecto definitivo de renovación del ágora.

En el consenso alcanzado ayer también se encuentra el aumento de zonas verdes, algo en lo que hizo especial hincapié el exalcalde Jesús Málaga, mientras que la representación del Ministerio de Cultura mostró su consentimiento a que pueda haber una reforma de la plaza siempre y cuando mantenga los criterios que exige Patrimonio y la Unesco en una zona tan próxima a la Plaza Mayor.

Hay también unanimidad en que la base del proyecto definitivo se traslade a Patrimonio para que dé el visto bueno a las futuras actuaciones.



La Policía interviene con un paciente atrincherado en Urgencias porque no le dejaban reclamar

Tejares tendrá un aparcamiento con 74 plazas

Hallan muerto a un bebé en la parte trasera de un coche