23 marzo 2019
  • Hola

Un plan de reforestación incluye la plantación de 250 árboles en el entorno de Rágama

El Ayuntamiento elige especies autóctonas como encinas y fresnos

28 feb 2018 / 18:38 H.

El Ayuntamiento de Rágama ha aprovechado la mano de obra de los trabajadores contratados a través de los últimos programas de empleo para llevar a cabo un nuevo plan de reforestación en la localidad que ha incluido la plantación de 250 árboles.
 
El campo de fútbol, el camino del cementerio y el entorno del río Regamón han sido algunas de las zonas elegidas para una nueva iniciativa medioambiental que, en esta ocasión, ha sufragado el Consistorio con fondos municipales.
“Como viene siendo habitual en este tipo de acciones hemos elegido especies autóctonas como encinas, alcornoques, madroños, nogales y fresnos, entre otras que esperamos arraiguen y mejoren el entorno de nuestro pueblo”, explicó ayer el alcalde, José Luis Moyano.
 
Hace justo un año la asociación “Áreas Verdes” fue la encargada de plantar otros 250 árboles en la localidad, prácticamente uno por cada habitante, y lo hizo dentro de su proyecto “Ningún pueblo sin su bosque”. La aportación de pequeñas empresas que donan árboles para que se planten en suelos públicos ofrecidos por los ayuntamientos hizo posible que dicho programa llegara a Rágama junto a otros once municipios de toda España.
 
Recuperar zonas degradadas medio ambientalmente, promocionar el respeto a la naturaleza y alertar sobre las consecuencias de la deforestación y del cambio climático son algunos de los objetivos planteados por la asociación “Áreas Verdes” que entregó al Consistorio ragameño su certificado verde por su trabajo en favor del medio ambiente.
Los responsables municipales han mostrado, además, su intención de seguir desarrollando acciones en esta misma línea de conservación y mejora medioambiental del pueblo.