20 abril 2019
  • Hola

Plan de inserción laboral para mujeres mayores de 50 años en Arribes

"Nunca es tarde para ocuparse" llegará a 19 municipios de la provincia

11 feb 2019 / 18:50 H.

La AECT Duero Douro lanza de nuevo su proyecto "Nunca es tarde para ocuparse", la red de inserción laboral de las mujeres mayores de 50 años residente en zonas rurales de Salamanca y Zamora.

En concreto, las poblaciones salmantinas beneficiarias de este proyecto son Agallas, Bañobárez, Boada, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Juzbado, Mieza, Monleras, Morasverdes, Peñaparda, Pereña de la Ribera, Robleda, Saldeana, Trabanca, Villarino de los Aires, Villasbuenas, Vitigudino y Vilvestre.

Las actuaciones de este proyecto, que finalizará en junio de este año, se centrarán en los sectores turístico, medioambiental, sanitario, deportivo, agrícola-ganadero, servicios sociales, acción social e igualdad de oportunidades.

Según el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, las ocupaciones más demandadas en la zona son aquellas que no requieren cualificación profesional, como actividades para el hogar o servicio doméstico, por lo que el proyecto incidirá en necesidades de formación que faciliten la colocación profesional, mejora o movilidad laboral y los ascensos profesionales.

La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas