26 enero 2022
  • Hola

Pitos y banderas de España en el pregón de sor Lucía Caram

Tensión en la Plaza Mayor albense donde un hombre tuvo que ser desalojado por la Policía Local y la Guardia Civil

08 ene 2019 / 17:00 H.
Ver Comentarios

Una gran pitada acompañó este sábado en Alba de Tormes el pregón que la monja Sor Lucía Caram pronunció con motivo de las fiestas patronales. Dos grupos de jóvenes que portaban banderas de España mantuvieron durante todo el pregón festivo una sonora pitada en protesta por la presencia de la polémica monja en la villa ducal. Una pitada que en numerosas ocasiones fue contrarrestada por los aplausos de los albenses que en su mayoría intentaron escuchar un pregón cargado de menciones a Teresa de Jesús "nuestra Santa".



Una intervención en la que hubo rigurosas medidas de seguridad con la presencia de todos los agentes de la Policía Local de la villa y Guardia Civil, que tuvieron que intervenir al principio del pregón para sofocar un altercado. Una señora estaba pidiendo a un hombre con un silbato que dejara de pitar y este respondió empujándola lo que hizo que se organizara un revuelo que fue parado rápidamente por los agentes que sacaron al hombre de la Plaza Mayor.



El discurso además fue interrumpido en varias ocasiones con gritos como "No nos engañas, Cataluña es España" y Viva España, a estos últimos incluso se unió Sor Lucía terminando el pregón diciendo "Viva España y todos los españoles".

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png