01 julio 2022
  • Hola

La periodista Daria Morgunova crea una web en ruso sobre Salamanca

Pretende dar a conocer a sus compatriotas la ciudad charra, con una página que ofrece todo tipo de información a los ciudadanos de Rusia que quieran visitarla o aprender castellano

05 feb 2012 / 20:54 H.
Ver Comentarios

Cuando escuchaba la popular canción rusa "La ciudad dorada", creía que ese lugar era tan sólo una utopía y que no podía existir nada igual en el mundo. Sin embargo, en 2006 cumplió su sueño de viajar a España y encontró ese idílico paraje o, al menos, el que respondía a sus expectativas. Ahora, ha decidido darlo a conocer a sus compatriotas y ha creado una página web dedicada íntegramente a Salamanca, en la que ofrece todo tipo de información a aquellos ciudadanos de Rusia que quieran visitarla o venir a aprender español.

Daria Morgunova, una periodista que trabaja en Moscú como relaciones públicas de una productora de dibujos animados, se ha enamorado de Salamanca y por su cumpleaños decidió ´autorregalarse´ un espacio en la red en el que mostrar los recursos de los que dispone la capital del Tormes para aquellos que optan por el turismo idiomático. Galerías de fotos, academias de español, excursiones por la provincia o a ciudades próximas, visitas monumentales y paseos por la ciudad y un mapa son, entre otras, las áreas sobre las que se puede encontrar información en esta web. Para Salamanca, su página, escrita íntegramente en ruso, se convierte en una plataforma gratuita de promoción turística en un país en el que la ciudad del Tormes se conoce principalmente por las referencias que aparecen en "El Quijote" y por Miguel de Unamuno, un intelectual admirado en la tierra de Daría. Por ello, Turismo de Salamanca le ha prestado su colaboración facilitándole información y ayuda para una iniciativa que puede atraer visitantes desde el otro lado de Europa.

"Antes de venir, había visto fotografías de Salamanca, pero no me pareció tan impresionante como cuando la vía en persona", apunta esta estudiante de español, que actualmente realiza un máster en Ávila. Curiosamente la primera vez que pisó tierras charras era Lunes de Aguas y todos los comercios estaban cerrados, sin embargo los monumentos, el ambiente y las personas hicieron que ese viaje de 2006 no fuese más que la primera de sus visitas. Según explica, Salamanca no figura en las rutas habituales de sus compatriotas por España. Por ello, a través de su web quiere presentarles "esa ciudad dorada" de la canción.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png