21 marzo 2019
  • Hola

El Perfumerías Avenida derrota al Valencia Basket a base de triples (69-59)

El equipo charro tiró 28 veces desde el perímetro y convirtió 12 de esos lanzamientos de tres

06 ene 2019 / 22:45 H.

    El Perfumerías Avenida comenzó la segunda vuelta de la Liga Femenina como terminó la primera: ganando. Aunque tuvo que emplearse más a fondo que otros días por la entidad del rival, un Valencia Basket que se lo puso complicado y demostró que es un firme aspirante a terminar en los puestos destacados de la clasificación. El equipo visitante planteó el partido con una defensa muy cerrada y confiando en que las salmantinas no estuvieran acertadas desde el exterior: en la primera parte se animaron poco, pero tras el descanso funcionaron las instrucciones de Lino López de que tenían que ser valientes. Eso, y la mejoría en defensa, resolvieron el choque.

    La primera jugada fue un claro ejemplo de lo que iba a ser el partido y Elonu lo abrió con un triple. En el resto del primer cuarto solo Robinson volvería a anotar otro. No es que sus compañeras estuvieran demasiado fallonas, sino que a pesar de tener lanzamientos liberados no se animaban a mirar el aro. El Valencia Basket estaba contento con este panorama y además Pina y Tirera sumaban puntos a su casillero para irse al final de este primera acto con una pequeña ventaja: 12-13.

    Asurmendi empezó el segundo con otro lanzamiento desde más allá de 6.75, pero a partir de ahí llegaron varios fallos seguidos. Al Avenida le costaba atacar de otra manera y hasta tenía problemas en ocasiones para finalizar sus posesiones. Una canasta de Tamara Abalde, una de las dos 'ex' en las filas visitantes, ponía en el marcador un preocupante 18-23 tras un parcial de 1-10.

    Las que no se pusieron nerviosas fueron Eldebrink y Givens, que recibían en forma de 6 de puntos su valentía a la hora de lanzar los triples. Davis contestaba con otros dos y se llegaba al descanso con 4 puntos de renta para el Valencia Basket (27-31).

    Lino López y sus ayudantes tardaron más tiempo del habitual en marcharse a los vestuarios analizando lo que había sido la primera mitad y entraron en ellos con dos premisas claras que dar a sus discípulas: había que apretar más atrás y no dudar a la hora de mirar el aro contrario cuando se estuviera en buena posición.

    Y dicho y hecho, las jugadoras se pusieron a ello. La igualdad llegó hasta el 34-34 del minuto 24, ya que a partir de ahí Avenida protagonizó un parcial de 15-2 que ponía el partido muy a su favor. Llegó con triples de Eldebrink y Silvia, acertadísima durante varios minutos, y con una gran defensa, con varios robos y dos tapones casi seguidos de Angel Robinson. Y es que el Valencia Basket tenía serios problemas hasta para intentar lanzar. Sin embargo, no se rindieron y llegaron al inicio del último periodo todavía con opciones: 54-43.

    Un nuevo triple de María Asurmendi volvía a dar 15 puntos de renta a las de Lino López, pero un parcial de 0-7 volvía a oscurecer un tanto el futuro, ya que se apretaba el marcador: 61-53. Eran momentos en los que las visitantes ya estaban más pendientes de lo que pudiera pasar en el exterior y eso lo aprovechó Laura Gil, con dos brillantes acciones, para terminar de sentenciar el encuentro, si es que no lo estaba ya.
    El conjunto salmantino sigue sacando sus compromisos adelante y colidera la clasificación junto a un Girona que apabulló al Mann Filter por 84-34. Y el miércoles llega el Hatay en un partido clave para el futuro europeo.