05 diciembre 2019
  • Hola

La película "Poveda", con escenas grabadas en Ciudad Rodrigo, se estrena este viernes

Elena Furiase es la cara más conocida de este largometraje que también ha rodado algunas tomas en la capital salmantina

09 ene 2019 / 10:09 H.

Hace un par de semanas se presentó en Ciudad Rodrigo la película “Poveda”, un largometraje que ha rodado diferentes escenas en la localidad mirobrigense y en la propia ciudad de Salamanca, además de en otras localizaciones como Madrid o Guadix.
 
La película narra la historia de Pedro Poveda, un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX, lo que le valió el reconocimiento de la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y fue canonizado por el Papa Juan Pablo II.
 
Elena Furiase es la cara más conocida de este largometraje que está coproducido por Three Columns Entertainment, una productora asentada en Ciudad Rodrigo, donde se rodaron algunas escenas y se construyeron algunos de los interiores que aparecen en el film.
 
El cine Juventud de la ciudad mirobrigense estrena este viernes, 4 de marzo, este largometraje que levantó gran expectación durante su rodaje entre algunos vecinos de la ciudad.
 
Para leer más publicaciones sobre Ciudad Rodrigo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es