06 diciembre 2019
  • Hola

La película 'Luz de Soledad', que se estrena el día 21 en los cines, recoge escenas grabadas en Zamarra

La nueva obra del director mirobrigense Pablo Moreno, con Lolita y Elena Furiase entre entre el reparto, sorprende a los vecinos al identificar uno de sus caminos

18 oct 2016 / 19:49 H.

El próximo viernes día 21 de octubre llegará a la gran pantalla "Luz de Soledad", la última película del director mirobrigense Pablo Moreno y que ha sorprendido a numerosos salmantinos en el estreno de su trailer, ya que a pesar de que gran parte del rodaje se llevó a cabo en Ciudad Rodrigo, en su visionado no pasan desapercibidos otros pueblos de la provincia de Salamanca.

Precisamente ese ha sido el caso de Zamarra, una pequeña localidad que hace unos meses recibió la visita del equipo técnico de la productora cinematográfica, y que ahora vive con ilusión los días previos al estreno desde que se corriera la voz de que uno de los caminos del pueblo, conocido por todos sus habitantes por ser la subida a los almendros, aparece no solo en la película, sino también en el anuncio de la misma.

hace unos meses, otra película dirigida por Pablo Moreno, Poveda, tuvo un gran éxito de crítica y público y con esta nueva obra se espera repetir ese resultado. En esta ocasión, "se trata de una producción rodada entre el pasado año y el este, principalmente en Ciudad Rodrigo y que cuenta en su reparto con Elena Furiase, Lolita Flores y Laura Contreras, demostrando una vez más que una empresa audiovisual es posible en estas tierras", reconocía hace unos días el propio director. 
 



La película narra los inicios de las Siervas de María, institución religiosa impulsada a mediados del siglo XIX por Soledad Torres Acosta, canonizada por el Papa Pablo VI en 1970, con la participación de cerca de 400 personas.
  
Según reconoce una de las vecinas de Zamarra, el pueblo entero se encuentra entusiasmado y esto ha supuesto una gran alegría, por ello ya piensan en el momento de desplazarse a Ciudad Rodrigo y verla en el cine. Los pocos segundos en los que su pueblo sea protagonista, ya habrán merecido la pena el viaje.




  Para leer más publicaciones sobre Zamarra pulse  aquí y de cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es