20 abril 2019
  • Hola

Pedro Sánchez podría convocar elecciones para el próximo 14 de abril

Según publican el diario "El Español" y la Agencia EFE el presidente considera la opción ante la dificultad para sacar los presupuestos

11 feb 2019 / 12:55 H.

Pedro Sánchez podría convocar elecciones el próximo 14 de abril, según publican este lunes el diario "El Español" y la agencia EFE. La fecha elegida sería un mes y medio antes de que se celebrasen los comicios europeos y autonómicos que tienen lugar el próximo 26 de mayo.

La información la habría comunicado algún miembro del ejecutivo de Sánchez a la agencia y tendría su principal motivo en la imposibilidad de aprobar los presupuestos generales del Estado una vez parecen rotas las negociaciones con los partidos catalanes.

En caso de que así fuese Pedro Sánchez debería disolver las Cortes y convocar las elecciones el próximo día 19 de febrero para cumplir el plazo de 54 días hasta que se celebren los comicios que establece la ley.

También se baraja la posibilidad de un súper domingo electoral el próximo 26 de mayo con elecciones para todas las cámaras regionales, nacionales y europeas aunque los barones del PSOE prefieren que no ocurra.



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas